Durante tres días, el Santuario de La Defensa, Texantla, municipio de Panotla, recibió a más de cinco mil visitantes, quienes pidieron por la sanación de enfermedades y favores a la virgen Mariana.
Desde el pasado nueve de octubre, los peregrinos comenzaron a llegar al santuario ubicado en las faldas de los cerros de Totolac y Panotla, pero la celebración que atrajo mayor número de visitantes fue la del 12 de octubre.
El turismo religioso llegó de los estados de Puebla, Morelos, México, Hidalgo, Veracruz y desde 2015 se sumaron los peregrinos de la Virgen de la Defensa en Juanacatlán, Jalisco.
Uno de los visitantes, Jacinto Hernández Santiago, de 54 años de edad, oriundo de Veracruz, señaló que este 2019 cumplió 10 años consecutivos de visitar el santuario, pues la primera vez que arribó, fue por el “agua milagrosa” que mana al interior del templo y que según ayudó a sanar a su esposa de cáncer.
Así, otros fieles arribaron a ofrecer veladoras y llevarse un poco de aquella agua, pues consideran que les brindará sanación a sus males espirituales y físicos, por protección de la Virgen María.
A pesar que el 12 de octubre es la fecha de celebración mayor, la virgen de La Defensa es visitada a lo largo de todo el año, pero una de las más importantes peregrinaciones es la del estado de Morelos en el tercer domingo y lunes del mes de mayo.
- Desde los primeros minutos del 12 de octubre agrupaciones de mariachis inician con la entonación de las tradicionales "Mañanitas", además de la música de viento y cohetones.
Lee también: