Veinte niñas, niños y adolescentes que vivían en situación de abandono, son moradores de la Casa de la Caridad en Huamantla y recibieron este martes la visita de los Reyes Magos.
“Tarde, pero seguro, llegaron los Reyes a la casita donde tenemos a las niñas estudiando, unas ya están por terminar una carrera profesional, esto para ellos es una luz en su triste caminar, están felices”, expresó Francisco Díaz Herrera, sacerdote responsable del Albergue.
Lee también:➡️Dio Club Rotario en Tlaxcala ayuda en salud ante pandemia
- Usted es misionero de Dios y lleva a los feligreses, acciones litúrgicas y de fe, pero su tiempo libre ¿a qué lo dedica?
“La gente quiere recibir los sacramentos de rapidito, eso no puede ser así, tenemos que conocer ampliamente la palabra de Dios” , contestó.
Dijo que solo cuando hay necesidad buscan a Jesucristo a través de los religiosos, pero “para alcanzar la felicidad es necesario que todos nos preparemos antes de dejar la Tierra, que conozcan a profundidad los sacramentos es mi tarea”.
No te pierdas:➡️Altruismo para la infancia en México
“También cumplimos 25 años de trabajar en el rescate de las familias disfuncionales, vidas nuevas que fueron testimonio de maltrato y abuso sexual, recibimos a niños y niñas de diferentes lugares de Puebla y Tlaxcala, el cupo es para 80 inquilinos”.
Díaz Herrera rememoró que después de haber sobrevivido a la pandemia en 2020, sigue con la misión de ayudar a los niños en situación de calle y hacer el bien a los feligreses.
No obstante, señaló que en el albergue van al día, pues pagan el salario de tres empleados y, todos los servicios para que opere la Casa de la Caridad.
Continúa leyendo:➡️Premian a benefactores de la VII Convocatoria Día Mundial de la Alimentación
Por ello, pidió a empresarios, políticos y personas altruistas que se sumen a la causa. “Uno de los ejemplos que siempre está cerca del hogar es Alejandro Aguilar López”, comentó.
DE TENANCINGO LLEGAN “LOS REYES”
Juan Carlos Ayala, quien el año pasado recibió un reconocimiento en Puebla por su trabajo altruista a través del programa “Cobijando Corazones”, entregó víveres en beneficio de los habitantes de la Casa de la Caridad.
Te puede interesar:➡️Sobrevive altruismo en tiempos de Covid: Cruz Roja Tlaxcala
Destacó que en el año 2017 inició el trabajo a favor de los derechos humanos, apoyando a las familias afectadas por el terremoto del siete de septiembre en Oaxaca y Morelos, “ahora regreso a mi comunidad para cobijar corazones de los niños”.
Afirmó que para lograr este proyecto, se organiza con amigos de San Miguel Tenancingo y solicita apoyos a los comerciantes de la Central de Abastos de Puebla. “Somos tlaxcaltecas que pagamos nuestros impuestos ante Hacienda y estamos llevando un momento de felicidad a nuestros paisanos”, afirmó.
Correspondió a representantes de las empresas Vestolit y Alphagary del Grupo Orbia, -producen resinas de PVC,- entregar juguetes a los moradores de la casa. Fue a través de María de los Ángeles Flores Contreras, empleada de la Subsecretaría de Gobernación, quien hizo la gestión para el apoyo a la Asociación Civil.
Entérate:➡️Cinco datos curiosos que no conocías de los Reyes Magos
- 80 inquilinos tiene capacidad de albergar la Casa de la Caridad ubicada en Huamantla.
- 25 años de trabajar en el rescate de menores de edad con problemas familiares tiene el albergue.
El albergue da refugio a niñas y niños que han padecido maltrato o abuso sexual en su hogar, provenientes de Puebla y Tlaxcala.
LEE MÁS:⬇️