Al cumplir 65 años de su apariciónen su nicho, el Santo cuenta con sistemas modernos deseguridad Alrededor de 30 mil feligreses (en sumayoría infantes) visitaron el Niño del Cerrito durante la semanade actividades religiosas, culturales y deportivas a 65 años de suaparición.
Desde diferentes puntos de la entidad y del interior de México,arribaron hasta su nicho en el que aparece custodiado con modernosistema de seguridad.
Fue el 25 de junio de 1952 cuando el Santo Niño se apareció aun tlachiquero del lugar a quien le instruyó que fuera edificadauna iglesia.
Incluso, como prueba de sus milagros dejó como evidencia una"huellita" de su pie plasmada en arena y una insignia de cruz.
Contrario al 30 de abril -la segunda de cuatro festividadesanuales de El Niño del Cerrito- que robaron las limosnas quehabía dejado la feligresía, esta vez hubo saldo blanco ya que laPolicía local hizo rondines las 24 horas y en la procesión.
Los feligreses como cada seis de enero, 30 de abril, 25 de junioy 25 de diciembre, llevaron como regalo al Santo Niño, unavariedad de juguetes que incluyeron el spinner, novedoso productoproveniente de China. Fiscales de la iglesia estimaron que en estos65 años el Santo Patrón cuenta con cerca de un millón dejuguetes de madera, plástico, goma y acero.
Otros feligreses, crearon sus propios regalos en formaartesanal, hay quienes le llevaron sus colecciones de carritos,ropa, flores, música, pirotecnia y hasta funciones de payasos.
Testimonios de algunas personas dan cuenta que el Niño delCerrito hace concebir a las mujeres con escasas probabilidades deser madres y cura a desahuciados y enfermos.
El Santo de esa iglesia en Tlaxcala es de los que tienen másactividad durante el año, de hecho dispone de dos unidadesmóviles que lo transportan dentro y fuera de la entidad a cadafiesta donde es invitado.