Cientos de zacatelquenses acudieron la madrugada de este viernes para visitar la imagen de Santa Inés virgen y mártir en la parroquia de la comuna al conmemorarse el 493 aniversario de su llegada desde Roma, Italia.
Con diferentes eventos religiosos, organizados por grupos pastorales y mayordomos, es honrada la patrona del pueblo.
Lee también: ➡️ Crítica, próxima semana: Sesa
La fachada del templo fue adornada con flores y por la noche con luces multicolores.
En el interior adornos florales, una alfombra de aserrín, elaborada por artesanos de Huamantla, ambientan un espacio de fe y devoción.
No te pierdas: ➡️ Escuelas urbanas, con más temor a los contagios de Covid-19
Mariachis, desde la medianoche, entonaron las mañanitas a la virgen y mártir, mientras feligreses oraban por su salud y por el fin de la pandemia.
En el “corazón del sur”, la imagen de Santa Inés ha recorrido las cinco secciones y visitado las casas de la mayordomía 2021-2022, Zacatelco se destaca por su catolicismo, por lo que la festividad a la patrona es realizada en medio de repique de campanas y cohetes.
A esta festividad se suman por redes sociales familias zacatelquenses que radican en diferentes condados de Estados Unidos de América.
Entérate: ➡️ Permanece Tlaxcala en el verde de Covid, por dos semanas más
COMERCIOS, EL LADO OBSCURO
Dentro de esta festividad mientras las autoridades municipales retiraron comercios y juegos mecánicos del parque principal, la fiscalía de la parroquia autorizó la ubicación de comercios alrededor del templo.
No dejes de leer: ➡️ Cumplen clientes de comercios y servicios con certificado de vacunación
Su decisión genera anarquía y faltas a la normativa sanitaria, marcada por autoridades de salud a nivel federal y estatal.
La venta de pan de fiesta, helados, elotes, dulces y antojitos mexicanos la llevan a cabo en el contorno del templo católico.
Más información: ➡️ Reducen los sueldos a regidores de Totolac
No dejes de leer ⬇️