Desde el balcón central de la presidencia municipal de Ixtacuixtla, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes celebró la noche del Grito de Independencia, en su CCVIII aniversario.
El secretario del ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, acompañado por Teresa Díaz Rodríguez, síndico de la alcaldía, fue el encargado de dar lectura al acta de Independencia.
Tras vitorear a cada uno de los héroes que dieron patria y libertad a la nación, el presidente municipal exclamó: “mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz der Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Guerrero. Viva Matamoros. Viva la Independencia. Viva México. Viva México. Viva México. Viva Tlaxcala. Viva Ixtacuixtla”.
Acto seguido, el sonido de las campanas retumbó y los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la cabecera municipal.
A pesar del torrencial aguacero que se registró en el municipio, el cual retrasó el inicio de la ceremonia, el grupo teatral del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura llevó la risa a todos los presentes.
En la ceremonia también se dieron cita la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Georgina Beatriz Luna Sánchez; el secretario del ayuntamiento; los síndicos, regidores y el sacerdote César Delgado Delgado.
Finalmente, tras aplicar un operativo en el primer cuadro del municipio, no se registraron incidentes.
ASTERISCO SIN CABEZA:
Muchos y coloridos fueron los fuegos artificiales preparados por el ayuntamiento, los cuales fueron quemados bajo la supervisión de elementos de Protección Civil municipal.