Pudo más la fe que el frío y el cansancio tras recorrer unos cuatro kilómetros de la Cuasiparroquia de San Antonio Abad hasta la cúspide del Cuatlapanga y llegar a los pies de Cristo Rey para glorificar su nombre.
Así, de las cuatro de la mañana de este domingo, los fieles católicos del municipio de Cuaxomulco, acompañados por el párroco Regino Torres Ávila y la misionera Cristina Ramírez Bravo, salieron del recinto religioso con el Santísimo Sacramento.
Antes, los cohetones anunciaron el inicio de la peregrinación, y hubo quien acudió en pijama hasta el atrio de la iglesia para reclamar que el ruido lo despertó.
Lee también:
Por otra parte, el clima fue tolerante con los fieles católicos, al principio no hubo presencia de viento, ni lluvia. Así comenzó la caminata por la avenida Ruiz Cortines, para luego seguir por la calle Norte Baltazar Maldonado hasta entroncar con la vía Guadalupe, hasta llegar a la capilla de la Virgen de Guadalupe.
Al pie del Cuatlapanga, el frío comenzó a sentirse, pero el esfuerzo de la caminata calentó la fe de los creyentes que comenzaron el duro ascenso, poco antes de las cinco de la mañana.
No te pierdas:
Ahí, el sacerdote, con el Santísimo en sus manos, marcó el paso a los demás, incluso a la religiosa de 73 años de edad, que sin apoyo de nadie, alcanzó la cima del Cuatlapanga sin problemas.
Poco después de las seis de la mañana comenzó la celebración religiosa, que al final, vitorearon a Cristo Rey.
Más información:
Así, los peregrinos dieron vida nuevamente a la tradición que comenzó el padre Marcial Águila González la madrugada del 18 julio de 1933.
JESUCRISTO ES EL SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE
En la cima del Cuatlapanga, con el amanecer en la vista, el párroco Regino Torres informó que como católicos sabemos, que como dijo San Pablo, todos doblen la rodilla en el cielo y en la tierra, que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios padre.
Te puede interesar:
Además, comentó que
Cristo Rey para México significa que estamos en las manos de Dios, que Él es quien dirige la historia, que acompaña nuestras vidas y para nosotros como católicos, Cristo Jesús es todo.
- 2 kilómetros hay de la Cuasiparroquia de San Antonio Abad a la capilla de Guadalupe, en Cuaxomulco, localizada al pie del Cuatlapanga
- 18 de julio de 1933, el padre Marcial Águila González, inició la tradición para honrar a Cristo Rey desde la cúspide del Cuatlapanga
No dejes de leer:
Continúa leyendo: