Sencillo pero emotivo fue el desfile navideño de Amaxac de Guerrero con la participación de unos 40 contingentes que repartieron dulces y regalos a la población infantil.
Ahí, empresas y negocios, la mayoría establecida en esa municipalidad, recorrieron las principales calles del lugar donde su toponimia significa “donde se bifurca el agua”.
Así, como su nombre refiere al vital líquido, antes de que los contingentes llegaran al centro del municipio comenzaron a caer esporádicas gotas de lluvia en la zona.
Más información: ➡️El aroma más esperado
Para fortuna de las familias reunidas para presenciar el paso de los carros adornados con distintivos navideños, la inclemencia del tiempo se dispersó.
De este modo, los espectadores gozaron de una noche agradable llena de luces y colores, con la participación creativa de los contingentes.
No hubo vehículos oficiales
Los detalles: ➡️¡A desenredar la serie! Aquí te decimos cuándo poner el arbolito de Navidad
Esta vez, a diferencia de otros municipios, no participaron vehículos oficiales, solo particulares en 19 minutos que duró el paso del desfile, suficientes para dar alegría a chicos y grandes.
El castillo de Disney elaborado de cartón, con los personajes de Minnie y Mickey al frente, fue la sensación del desfile, grupo representado por el payaso Panquesito.
Entérate: ➡️Con reuniones reducidas será Navidad de tlaxcaltecas
Además, los negocios locales como pollerías, pizzerías, materiales pétreos, arreglos con globos, dulcerías entre otras tiendas, dieron vida y color al desfile navideño.
Al finalizar, los infantes, acompañados por sus padres, recibieron su aguinaldo, para luego seguir la posada musical con los grupos Chicos Aventura, Giles, Grupo X, entre otros, que llevó una estación de radio estatal.
Familias en riesgo
Los detalles: ➡️¿Los nacimientos son de origen mexicano o italiano? Aquí te decimos
Durante la entrega de aguinaldos frente a la presidencia municipal de Amaxac, por algunos minutos quedó abierta la circulación vehicular y puso en riesgo a las familias que se aglutinaron para recibir su bolsa de dulces.
El favorito
El castillo de Disney elaborado de cartón, con los personajes de Minnie y Mickey, fue la sensación.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️