Las diferencias sin una solución entre los integrantes de Cabildo del ayuntamiento de Tlaltelulco dieron paso a que en el municipio exista ingobernabilidad.
De acuerdo con el significado de esta palabra en política, la ingobernabilidad se interpreta como la incapacidad de sus gobernantes para conducir o administrar una jurisdicción dentro de su mismo territorio.
Lee también: ➡️ Mantienen escuelas tlaxcaltecas los filtros sanitarios
De acuerdo con el mismo significado, el trabajo de administrar y conducir al ayuntamiento no solo debe ser hacia los ciudadanos, sino también dentro del cuerpo edilicio.
A propósito, el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez ya dejó pasar más de 10 días desde que la última sesión fue suspendida, ante desacuerdos que tiene con cinco de los seis regidores de su gobierno.
No te pierdas: ➡️ Aprueban reforma a la Ley de Educación del estado
En contraparte, estos ediles tampoco han buscado al presidente municipal para mediar el conflicto social y político. Ambos actuares ya evidenciaron que existe un Cabildo dividido para tomar acuerdos a favor del municipio.
Por lo anterior, los cinco regidores en oposición a su alcalde consideraron necesario el apoyo del Congreso del Estado, a través de sus comisiones de Finanzas y Fiscalización y Asuntos Municipales, a quienes ya les hicieron llegar los debidos escritos.
No dejes de leer: ➡️ Edil de Xaxala, sin límites al gobernar; padece discapacidad visual
No solo eso, también pidieron el apoyo de secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, a fin de acabar con las diferencias, pero sobre todo observar las presuntas malversaciones en las que incurre el presidente municipal Antonio Pluma.
LA ÚLTIMA SESIÓN
Cinco de los seis regidores de Tlaltelulco pidieron en la última sesión de Cabildo que el alcalde transparentara la aplicación de los recursos obtenidos para el Ejercicio Fiscal 2022, al igual que brindara detalles para la ejecución de obras durante el año.
Por su parte, el munícipe, respaldado por su síndico, secretario de ayuntamiento y segunda regidora, propuso la disminución de sueldos al 50 por ciento entre integrantes de Cabildo.
Más información: ➡️ Paterfamilias aprueban el regreso presencial
Tras comentarios encontrados, el presidente y la síndico, Brenda Ahuactzi, literalmente dieron las “buenas noches” y salieron del recinto oficial para sesionar, luego de ser cuestionados sobre la distribución del erario.
- El alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez ya dejó pasar más de 10 días desde que la última sesión fue suspendida, ante desacuerdos que tiene con cinco de los seis regidores de su gobierno.
Te puede interesar: ➡️ Efectúan Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres en Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️