Viven con fervor "La Pasión" en Tequexquitla

Personal de PC de esa demarcación estimó la visita de unas cinco mil personas

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 8 de abril de 2023

Con devoción se vivió la crucifixión de Jesús en Tequexquitla. | Tomás Baños

Miles de personas vivieron con fervor la Semana Santa en El Carmen Tequexquitla; desde temprana hora, dedicaron su tiempo a los pasajes de la vida de Jesús en la cabecera municipal.

El intenso calor que se sintió en el valle El Tequexquital, no fue un impedimento para que la población participara en el viacrucis. Protegidos con sombrillas, gorras y sombreros, los feligreses de todas las edades se sumaron a la procesión durante casi cinco horas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Severo castigo recibió Ramiro Herrera, quien representó a a Jesús en la obra del Grupo Cristo Rey. | Tomás Baños

De hecho, la actividad económica se detuvo, los comerciantes cerraron sus negocios para dar paso a la procesión. Las fachadas y banquetas de las viviendas fueron adornadas con palmas y globos de colores blanco y morado; sobre las calles el arte efímero; los artesanos plasmaron tapetes con flores y aserrín.

La gente se aglomeró en las estrechas calles de la comunidad migrante; algunos de los visitantes provenían de la Ciudad y del Estado de México.

Con devoción se vivió la crucifixión de Jesús en Tequexquitla. | Tomás Baños


Continúa leyendo: ➡️ Arranca operativo “Semana Santa Segura 2022”

Al frente hombres y mujeres llevaban -en solemne procesión- en hombros las imágenes de Jesús y María, en la parte de atrás caminaba el Grupo Cristo Rey con unas 300 personas. Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil (PC) de Tequexquitla, mantuvieron el orden.

Personal de PC de esa demarcación estimó la visita de unas cinco mil personas durante el recorrido de la procesión este Viernes Santo.

CUMPLÍ MI PROMESA, GLORIA A DIOS: RAMIRO HERERERA

Lee más: ➡️ Memoria de Papel | Indeleble fe en Semana Santa de Chiautempan

Después de recibir más de 100 azotes Ramiro Herrera (representó a Jesús en el viacrucis) dijo que tardará una semana en curar sus heridas. Expuso que después de la crucifixión fue trasladado a su casa para recibir curaciones en la espalda, brazos y piernas. “Cumplí la promesa a la edad de Cristo, me siento lleno de fe, pronto recuperaré la salud”, expresó a El Sol de Tlaxcala.


Agradecer a toda la comunidad que apoyó al Grupo, a las autoridades municipales y a mi familia, mi señor padre y hermanos que también participaron, mi mamá que está lastimada de sus pies, pero también hizo acto de presencia en la iglesia de la campana

No dejes de leer: ➡️ Ser madre religiosa es algo más que orar: María Teresa Juárez

Por su lado, Víctor Díaz Morales, director del Grupo Cristo Rey, confirmó que la edición 38 concluyó con saldo blanco. Explicó que en la representación -después de tres años de baja participación por la pandemia del Covid-19, participaron 250 personajes bíblicos, verdugos y soldados a caballo.

Personal de PC de esa demarcación estimó la visita de unas cinco mil personas durante el recorrido de la procesión este Viernes Santo.