Hace más de 35 años construyeron la Unidad Habitacional "Santa Cruz", en el municipio de Chiautempan, pero desde entonces sus pobladores han denunciado malos olores por el paso diario en esa zona de aguas negras a la "intemperie".
Conforme pasan los años este problema se ha agudizado, al grado de convertirse actualmente en un foco de infección para los ciudadanos y visitantes, expresó Bernabé Sánchez Gutiérrez, delegado de esa complejo habitacional.
Para poder disminuir la pestilencia, la autoridad de comunidad organiza trabajos de desazolve casi de manera constante, pero asegura que no es suficiente, pues con el calor los malos olores son insoportables.
La temporada de lluvias es la esperada por algunos vecinos de ese lugar, toda vez que las corrientes del agua literalmente limpian el cauce y se llevan a su paso los desechos que poco a poco germinan ahí.
Con 27 años radicando en esa unidad habitacional, el delegado Bernabé Sánchez Gutiérrez acusó que no hay autoridad que se interesa por el tema, ya que se "echan la bolita" con tal de no dar una solución.
Mencionó en entrevista que ya pidió ayuda del Ayuntamiento de Chiautempan, de la Coordinación General de Ecología y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pero solo "dan largas".
Comentó que incluso elaboró unas propuestas de trabajo para terminar con este problema, además de pedir la instalación de un sistema pluvial que conecte con las comunidades aledañas.
Continúa leyendo: