Apenas dan las 08:00 horas del día y los dueños de negocios comerciales y algunos vecinos apartan a diario lugares de estacionamiento en calles céntricas de Chiautempan.
Lo anterior lo hacen con llantas, piedras, sillas, cajas y hasta anuncios publicitarios, que impiden a los ciudadanos locales y visitantes hacer usos de los cajones para aparcar su automóvil y hacer compras u otras actividades.
Y es que el “apartar” un lugar en la vía pública resulta ser ilegal, esto de acuerdo con el artículo 15, fracción VI, dentro del reglamento de Bando de Policía y Gobierno de Chiautempan, pues se consideran faltas al bienestar colectivo.
Lee también: ➡️ “Penoso estado el de los derechos humanos, en Tlaxcala”: Jakqueline Ordóñez
Los habitantes de la llamada "ciudad lanera" y sus visitantes ya externaron sus inconformidades por tal situación, pues resulta engorroso acudir a Chiautempan, de ahí que pidieron retomar operativos para sancionar la obstrucción de la vía pública.
A inicios del 2020, y tras varias denuncias ciudadanas, el ayuntamiento saliente de Chiautempan emprendió operativos para sancionar con multa el “hacer uso de calles, banquetas o cualquier lugar público sin permiso previo”.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxcala, acercan mastógrafo móvil a unidades IMSS
Sin embargo, en este nuevo gobierno, que dirige el alcalde Gustavo Jiménez Romero, los propietarios de negocios y vecinos nuevamente retomaron el apartado de lugares, principalmente en espacios de estacionamiento.
Tras un recorrido, El Sol de Tlaxcala constató que esta acción se ejecuta principalmente en calles y avenidas donde no se paga el servicio de parquímetros; no obstante, igual hay apartado en vialidades con este servicio.
Te puede interesar: ➡️ Modifica Consejo Estatal de Salud lineamientos Covid en Tlaxcala
Continúa leyendo: