A pesar de los señalamientos de corrupción en su contra que terminaron por separarlo del cargo en marzo de 2018, el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, volvió a nombrar a Enrique Zecua Lima como subdirector de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública.
Se trata del mismo personaje que mediante manifestaciones fue exhibido por diversas rutas de transportistas al acusarlo de instaurar un “cobro de piso” por permitirles cruzar por las calles de la cabecera municipal y poder hacer ascenso y descenso de pasaje.
De hecho, las protestas de los concesionarios y choferes del servicio colectivo llegaron a tal grado que protagonizaron una inédita manifestación en las principales calles de Tlaxcala y que culminó frente a Palacio de Gobierno para exigir un alto a lo que calificaron como extorsiones por parte de Enrique Zecua Lima.
Al acomodarse como empleado del gobierno Héctor Domínguez Rugerio y ser nombrado en la Subdirección de Vialidad, Enrique Zecua Lima fue señalado de cobrar de 18 a 20 mil pesos mensuales por ruta de transporte para permitirles el paso en las calles de la ciudad sarapera, amparándose en la autonomía municipal.
Incluso, diseñó el cobro de una cuota de 10 pesos diarios por cada una de las cientos de camionetas del servicio colectivo a cambio de permitirles hacer ascenso y descenso en lugares privilegiados, pasar por calles con mayor concentración de peatones y no ser infraccionados o, peor aún, sus unidades remitidas al corralón.
- Enrique Zecua fue señalado de cobrar de 18 a 20 mil pesos mensuales por ruta de transporte para permitirles el paso en las calles de la ciudad sarapera, amparándose en la autonomía municipal.
Continúa leyendo: