Después de cuatro semanas de inactividad por la pandemia de la Covid-19, el tianguis de Huamantla de los miércoles se instaló.
Sin embargo, los comerciantes se instalaron guardando la sana distancia, con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y caretas.
Correspondió a personal de la coordinación municipal de Protección Civil (PC), vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad para prevenir contagios del Coronavirus.
El alcalde Jorge Sánchez Jasso informó que tras el acuerdo con líderes comerciantes, regresan a trabajar tras la contingencia epidemiológica, pero solo los perecederos.
Así, unos 100 tianguistas de frutas, verduras, carnes y semillas se instalaron en el recinto ferial.
Sánchez Jasso advirtió que los tianguistas que no cumplan con las recomendaciones del sector salud serán retirados con el apoyo de la fuerza pública.
“La instrucción a la población es resguardarse en su casa, pero los niños y adultos no deben ser expuestos”, externó.
Renato Díaz, titular de la oficina de PC de Huamantla, manifestó que los tianguistas en las comunidades siguen los mismos protocolos
ADVERTENCIA
Los tianguis que venden perecederos que se instalan en Huamantla, Zaragoza y Matamoros deben cumplir las normas de seguridad.
NO DEJES DE LEER