Con la adquisición de al menos ocho cámaras de vigilancia, este año el municipio de Xicohtzinco concretará su centro de comando y vigilancia para lograr mayor eficacia y eficiencia en el combate de la delincuencia, adelantó el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.
El proyecto dijo que lo ha venido maquilando desde el año anterior, derivado de la necesidad de reducir los índices delictivos que se presentan por la colindancia con el estado de Puebla y urbes importantes como Zacatelco.
Adelantó que en una primera etapa pretende colocar al menos ocho cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, las cuales reforzarían la vigilancia de los propios colonos que operan las alarmas vecinales.
Aseguró que el municipio será pionero en operar su propio centro de vigilancia y a través de él, la dirección de seguridad pública municipal podrá observar los lentes regionales de monitoreo, distribuidos por zonas a lo largo y ancho de la comuna.
Subrayó que el Centro contará con la conexión hacia las instancias de atención a emergencias como Seguridad Pública Municipal, la cual a su vez se coordinará con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Cruz Roja y, de ser necesario, con la Guardia Nacional.
Dijo que previa licitación, su administración adquirirá el equipo que despliegue señales de alta definición, cómputo y video, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios en combinación con recursos propios.
- El gobierno municipal ha implementado diversos programas para garantizar la paz social, como las alarmas vecinales y operativos mochila.
Continúa leyendo: