“Ya basta de promesa falsas”, fue el mensaje de varios pobladores enardecidos de Nanacamilpa, que por segunda ocasión se manifestaron la noche de este lunes en la presidencia municipal.
El principal motivo de los inconformes fue el alza de inseguridad, la cual el pasado viernes 27 de mayo cobró la vida de dos adultos mayores. Al igual acusan robos, asaltos y trasiego de combustible.
Más información: ➡️ La SMyT capacitó a más de 3 mil operadores de transporte público
No obstante, la falta de transparencia y de políticas públicas en el ayuntamiento se suman a las quejas, por lo cual pidieron la destitución del alcalde Oswaldo Romano Valdés.
Según vecinos, para la noche de ayer el alcalde anunció una sesión de Cabildo para dar detalles en temas de seguridad y atender las quejas.
No dejes de leer: ➡️ Conmemoran 165 años de la creación del Congreso de Tlaxcala
Sin embargo, no fue así y acusaron que prácticamente quedaron plantados en la plaza principal, de ahí que mostraron su enojo colocando cadenas en los accesos y salidas del municipio.
La situación permaneció tensa y al lugar llegaron policías de diferentes municipios, además del equipo antimotín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: ➡️ Trabaja Secretaría de Impulso Agropecuario por el sector sin limitar o condicionar apoyos
Continúa leyendo ⬇️