Si bien el 2018 fue considerado como el año en el que el municipio de Tlaxcala tuvo una inversión histórica al superar los 150 millones de pesos destinados para la ejecución de obra pública, este año la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, buscará hacerlo de nuevo.
Desde que inició el actual ejercicio fiscal la presidenta municipal de Tlaxcala ha buscado que le otorguen recursos a la comuna para beneficiar a más comunidades, pero al momento –dijo- no hay nada concreto.
“Yo sigo trabajando en las gestiones, el pasado jueves estuve en la Cámara de Diputados y seguiré tocando puertas para que este año haya más recursos para obra, aunque todavía no sé cuánto, pero en cuanto lo sepa se los digo”.
ANALIZARÁN PROYECTOS
Explicó que por el momento el ayuntamiento de Tlaxcala está en la fase de entrega e inauguración de las obras ejecutadas en 2018, y que una vez terminado eso (en aproximadamente dos semanas) estarán en condiciones de analizar proyectos para este año.
Aceptó asimismo que en el municipio, en sus 11 comunidades y siete delegaciones, hay varias necesidades que deben ser atendidas. De hecho, mencionó que en las calles Porfirio Díaz y Guerrero del Centro Histórico hace falta cambiar los tubos de drenaje pluvial, así como el reemplazamiento de coladeras para evitar inundaciones. Por eso, ofreció además trabajar para consolidar proyectos en beneficio de todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.
PRESUPUESTO
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de Tlaxcala para 2019, al municipio de Tlaxcala le fue asignada la cantidad de cuatro millones 702 mil 243.8 pesos destinada a obra pública en las comunidades de San Esteban Tizatlán, San Sebastián Atlahapa, San Gabriel Cuauhtla, Ocotlán y San Lucas Cuauhtelulpan.
También puedes leer: