Ya no hay excusas para que capitalinos arrojen y acumulen basura en calles

Leonel TLALMIS

  · viernes 7 de abril de 2017

El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi, lamentó que haya vecinos que aún arrojan su basura en la vía pública, pese a que el servicio ha sido regularizado. / Jesús LIMA

Asegura el director de ServiciosPúblicos que el sistema de recolección se encuentra regularizadoal 100 % desde hace varias semanas El directorde Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor HugoCahuantzi González, exhortó a los capitalinos a evitar arrojar yacumular la basura en las diferentes calles de la ciudad y síhacer un uso adecuado del servicio de recolección que se encuentraregularizado desde hace varias semanas.

El funcionario lamentó que aun cuando los camionescompactadores ya tienen definidas sus rutas y horarios, de loscuales han sido informados los ciudadanos, es común ver como envarios puntos de la ciudad que los vecinos prefieren acumular labasura por las noches, en lugar de esperar el camiónrecolector.

Dijo que se trata de una mala práctica que fue implementada porla anterior administración, a la cual se acostumbraron algunosvecinos, quienes han visto más cómodo arrojarla en las esquinas yno tener que esperar a que el camión pase por ella en los horarioshabituales, situación que genera un mal aspecto a la ciudad.

Manifestó que algunos de los puntos donde han detectado estapráctica, son las esquinas de Muñoz Camargo con 20 de noviembre,en la Morelos con Xicohténcatl, así como en Lira y Ortega conJusto Sierra, entre otras zonas.

Cahuantzi González informó que aunado a los avisos que se hanhecho a los vecinos, en los próximos días comenzarán a colocaranuncios en los lugares donde las personas continúan arrojando subasura a la vía pública, para informarles que no está permitidoesta situación, pues además de dar mal aspecto, podría generarfocos de infección.

No obstante, manifestó que también se han detectado algunoslugares en zonas que lindan con el municipio de Totolac, donde sonlos vecinos de ese municipio quienes arrojan su basura en víaspúblicas que ya forman parte de la capital.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía para que tomeconciencia de esta situación y en lugar de arrojar su basura a lacalle, mejor esperen al camión recolector, pues hay incluso zonasdonde pasan dos o tres veces al día”, refirió.

Precisó que en el caso de las comunidades que forman parte delmunicipio, hasta el momento no han detectado esta problemática,aunque no descartó que se generen algunos casos que son atendidosde inmediato por la Dirección de Servicios PúblicosMunicipales.

TEMAS