Ante la cercanía de la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Zacatelco, encabezado por Tomás Orea Albarrán, a través del área de Servicios municipales, inicio los trabajos de mantenimiento y limpieza en barrancas y calles aledañas a ellas, así como la poda de árboles de dichas zonas.
Las labores que, en días recientes, fueron iniciadas por personal de la dirección municipal mencionada con anterioridad en la barranca de Nextlalpan, tienen la finalidad de prevenir inundaciones y taponeamientos que son provocados, principalmente, por la acumulación de basura en los barrancos y de esta manera, velar por la seguridad de los habitantes de la zona.
Por su parte, Antonio Portillo, titular de Servicios municipales comentó que estas acciones empezaron, en días recientes, en las secciones Primera y Segunda en la barranca de Nextlalpan con la poda de árboles para tener el lugar más limpio y seguro y también se llevó a cabo el retiro de basura que se encontraba en la zona.
Ante esto, autoridades municipales exhortan a la población a no desechar basura puesto que este tipo de zonas pueden volverse un foco de infección.
Finalmente se reporta que estos trabajos se continuarán en diferentes zonas del municipio para la seguridad e integridad de la ciudadanía.
Continúa leyendo: