Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, la mañana de este lunes, firmó un convenio de colaboración con la Fundación “El Camino a la Felicidad LATAM” que estuvo representada por su presidenta Barbará Lorena Montemayor, esto con el objetivo de buscar la formación de nueve mil agentes de cambio, de manera especial, entre la juventud de Zacatelco.
Este proyecto consiste en que a pesar de la situación que enfrenta la sociedad debido a la pandemia por Covid-19, se haga llegar mediante el sistema del DIF y la Dirección del Imjuve, el mensaje de la Fundación LATAM a toda la población, pero especialmente, a los jóvenes, a través de nueve mil libros con el título “El Camino a la Felicidad”, que consiste en una plataforma interactiva y manuales para profesores de las escuelas que deseen inscribirse al programa, con la finalidad de transformar la vida de cada uno de ellos y de la sociedad zacatelquense.
Orea Albarrán mencionó que en la actualidad se vive una situación de grandes retos, donde varios riesgos rodean a los jóvenes durante su desarrollo, enfrentándose a decisiones trascendentales para el futuro de su vida, es por esto que su gobierno municipal ha trabajado con urgencia en proyectos que generan un cambio de mentalidad y generan una sociedad más sana y consciente.
También agradeció la presencia de Barbará Lorena Montemayor por su presencia y colaboración, al contribuir con este proyecto a través de una importante donación de libros. Así mismo, agradeció la presencia de Máximo Juárez Texis, quién siempre ha mantenido una colaboración muy cercana con su administración municipal.
La presidenta de la fundación LATAM reconoció el interés de Orea Albarrán por llevar bienestar a la sociedad; comentó también que el proyecto “Camino a la Felicidad” es un código moral, no religioso, basado únicamente en el sentido común, que se ha perdido en la sociedad actual llevando a las personas a realizar acciones que los dañan a sí mismos y a los demás, por lo que el objetivo del programa es ayudar a quienes participan en él y cambiar su vida para vivir mejor y sobre todo poder alcanzar la felicidad.
A este evento acudieron, además del coordinador estatal de Bibliotecas, Máximo Juárez; la presidenta honorífica de SMDIF, Jimena Orea y el director del Imjuve Zacatelco, Carlos Moreno.
Continúa leyendo: