Zacualpan tiene a su primera presidenta municipal, a 29 años de su creación

Nunca le fallaré al pueblo que me vio nacer, aseguró Sandra Corona en su toma de protesta

Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Sandra Corona Padilla, primera alcaldesa de Zacualpan en 29 años. Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

Zacualpan formará parte del segundo piso de la cuarta transformación con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, pues en México llegó el tiempo de las mujeres”, indicó Sandra Corona Padilla, alcaldesa de San Jerónimo, Zacualpan, al asumir funciones para el periodo 2024-2027.

Al rendir protesta al cargo manifestó que se convirtió en la primera presidenta municipal de Zacualpan desde su creación hace 29 años, después de separarse del municipio de Tetlatlahuca- “lo que representa un alto honor y nunca le fallaré al pueblo que me vio nacer”.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En la explanada del Centro Comunitario donde colocaron un extenso manteado que protegió -primero del sol y después de la lluvia- a miles de personas que se dieron cita, expresó “estoy muy emocionada de recibirles aquí que es mi tierra”.

Asistentes a la toma de protesta de Sandra Corona Padilla, alcaldesa de Zaculapan. Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala


Destacó la presencia de Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y representante de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala. “Mi agradecimiento porque hemos compartido un camino en lo que va de este gobierno estatal donde no me cabe la duda de que se ha hecho una nueva historia para la educación Tlaxcala, siempre llevaré en mi corazón todos los buenos momentos y los proyectos en los que pudimos coincidir”.

Más información: ➡️ En la política urge un cambio generacional

Ante la presencia de Jakqueline Ordóñez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, expresó: “gracias a mi familia por todo el apoyo incondicional, agradezco a la vida que me da la oportunidad de contar con ustedes, en especial a mi hijo Marcelo, a quien dedico este importante momento, quiero ser un buen ejemplo para él y por eso el día de hoy estoy aquí ante todos ustedes haciendo un compromiso”.

"Es tiempo de las mujeres" señala Sandra Corona Padilla, alcaldesa de Zacualpan. Tomás Baños / El Sol de Tlaxcala

Corona Padilla externó “es para mí un honor y un orgullo ser la primera presidenta municipal de San Jerónimo, Zacualpan. Sin duda, acabo de asumir uno de los retos más importantes de mi vida personal y profesional”.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Dijo que inicia un momento histórico que compartirá con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México y con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y anunció que con los tres niveles de gobierno las mujeres avanzarán y en esto se reflejarán las acciones de esta administración que emprenderemos para luchar por la igualdad y combatir la violencia.

Admitió que es una gran responsabilidad asumir esta tarea y “vamos a formar parte de las decisiones que impactarán en los destinos de nuestra tierra. El pueblo ha confiado en nosotros y estamos obligados a trabajar con todos los sectores, con las infancias, las juventudes, amas de casa, adultos mayores, campesinos, trabajadores, docentes, todos estamos invitados a participar en esta transformación”.

Continúa leyendo: ➡️ “Desde el Congreso de la Unión, seguiré gestionando recursos”

Luego, ofreció que en esta administración todas las voces serán escuchadas para buscar las mejores alternativas a través de procesos abiertos, transparentes y comunitarios. “Estoy convencida que para lograr mejores resultados debemos reconciliarnos, por mi lado, habrá disposición al diálogo, les invito a compartir la responsabilidad de la transformación. Hagamos que la fraternidad y la honestidad sea nuestra forma de vida y de gobierno”, aseveró ante representantes del


Meneses Hernández con la representación del gobierno estatal confió en que Sandra Corona alcance el bienestar con el apoyo del pueblo de Zacualpan.