Necedad de Amaro impide acuerdos

El conflicto de la Uset lleva más de cuatro semanas sin solución

JESÚS LIMA

  · miércoles 3 de julio de 2019

Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública en el Estado /ARCHIVO

El secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda, aseguró que la necedad de la secretaria general de la delegación D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Gwendolynne Amaro Ramírez, no ha permitido que el conflicto que prevalece desde hace más de cuatro semanas se destrabe, pues insiste en mantener un diálogo directo y no el de la vía institucional.

En entrevista, Camacho Higareda aseguró que se mantienen abiertos al diálogo, siempre y cuando Amaro Ramírez siga la vía institucional, que es a través del secretario de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas, quien es el enlace y encargado de hacer llegar las peticiones de sus agremiados.

Tan es así que, dijo, en fechas pasadas se reunió con otros secretarios generales de las distintas delegaciones que conforman esta sección, a quienes escuchó y atendió sus peticiones. “Llegan aquí pensando que no lograrán nada, pero cuando se retiran se dan cuenta que llegamos a acuerdos y si podemos cumplir con sus peticiones lo haremos pero, cuando no, también se los decimos y explicamos el motivo”, explicó.

De igual forma, invitó a la representante de los trabajadores de apoyo de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para que recapacite y se conduzca por los canales institucionales para que puedan encontrar una solución y se retomen a la brevedad los trabajos dentro del claustro educativo.

Finalmente, aseguró que hasta el momento no tienen pensado utilizar la fuerza o acciones legales, pero sí advirtió que velará por el estado que guardan las instalaciones, pues al ser propiedad del Estado éstas no deben utilizarse para fines ajenos que para los que fueron creados.

EL PLIEGO

  • Los quejosos presentaron un pliego petitorio con 28 puntos medulares, donde el principal es la destitución de Claudia Inés Xochihua Rodríguez de la Dirección de Relaciones Laborales.

También puedes leer: