Ante el panorama incierto de recuperación económica nacional para este año, es necesario privilegiar la colaboración entre el sector privado y el gobierno con el objetivo de generar crecimiento y no se vea comprometido el bienestar de las familias, planteó el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas.
Opinó que este comienzo de 2022 está siendo complicado en los ámbitos sociales y económicos, por un lado, la continuidad de la pandemia de Covid-19 que aumentó los contagios y por otro el incremento de los precios de los productos básicos, entre otras mercancías.
No te pierdas: ➡️ En Contla penalizan a dueño de perro que mordió a niña
Consideró que en términos de empleo, el estado todavía tiene un rezago de los que se debieron de haber generado para cubrir la demanda de jóvenes que se incorporan al mercado laboral.
El dirigente enfatizó que el alza de precios y los contagios de Covid-19 son factores que reducen las perspectivas de crecimiento para el país, según el Fondo Monetario Internacional, quien redujo de 4 a 2.8% la perspectiva de crecimiento para este año, mientas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima un crecimiento de 4.1%, de ahí que es urgente incentivar la inversión.
No dejes de leer: ➡️ Recibe Jesús Rojas presea de arte
Ante ello, Noé Altamirano subrayó que el sector patronal ve con expectativa que la Secretaría de Economía haya presentado una actualización al Plan de Reactivación Económica, integrado por el fortalecimiento de las cadenas de suministro en sectores estratégicos, el trabajo conjunto con los organismos empresariales para crear estímulos y condiciones para la atracción de inversión nacional y extranjera, el impulso a la diversificación comercial y la simplificación regulatoria.
Respaldó que el plan tenga un enfoque especial en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del país, esto con programas especiales de capacitación para el impulso de su productividad, así como detonar las oportunidades de financiamiento.
Más información: ➡️ Registra Tlaxcala repunte en empleo en el último trimestre del 2021
Lo realmente preocupante es que la inversión ha mostrado señales de debilitamiento desde finales de 2018, la cual se profundizó con la pandemia y suma la reciente iniciativa de Reforma Eléctrica, como una señal que afecta la certidumbre y la confianza en el país, sin haberse aprobado está inhibiendo la inversión, finalizó.
- Más de 100 empresas tiene Coparmex en Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️ Con o sin candidatura presidencial me quedo en Morena: Ricardo Monreal
No dejes de leer ⬇️