El aspirante a ocupar la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, visitó Tlaxcala para dar a conocer sus propuestas a afiliados, quien dijo buscará hacer una limpia al interior del partido.
El reto, señaló, será recuperar la confianza de la gente para fortalecerse rumbo a las elecciones, por lo que explicó que tendrán que crear un órgano de rendición de cuentas para castigar los actos de corrupción.
Dijo que el primer personaje por el que empezarán será por el expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que exigirán la suspensión de sus derechos y expulsarlo de las filas del partido “yo soy de la idea que la basura hay que sacarla de casa”.
Refirió que hizo mucho daño al partido y que ahora busca imponer al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno “Alito”, en la dirigencia nacional del PRI como un acto de impunidad.
Otra acción que buscará emprender son cambios a los estatutos para que establezcan el procedimiento de elección directa de la militancia para lo que son las candidaturas y cambios de dirigencia.
Señaló que es imperante hacer un cambio de fondo.
ENTÉRATE
El 11 de agosto se hará la elección interna del Comité Ejecutivo Nacional con la instalación de seis mil casillas en el país.
CONTINÚA LEYENDO