Ante la posibilidad de que para 2020 se vuelvan a etiquetar recursos para los fondos de “Fortalecimiento al Campo y Acciones a favor de los municipios”, la diputada de Movimiento Ciudadano ,María Isabel Casas Meneses dijo que en el siguiente ejercicio si accederá a estos recursos al manifestar que las reglas de operación dan mayor claridad para su ejecución.
Pese a que Casas Meneses fue una de los cinco congresistas que en 2019 renunciaron a este presupuesto, señaló que “consideró que si existen municipios a los que yo pudiera apoyar, solo hay que ser responsable de como los ejecutamos”.
Expresó que ante los conflictos que se han generado por los fondos dijo que tendrían que analizar el tema para evitar que se sigan dando, “en las reuniones que hemos sostenido en la Comisión de Finanzas y Fiscalización existen los comentarios de que tenemos que corregir algunos errores que se han suscitado para mejorar y que no se estén dando este tipo de conflictos”.
Fue enfática al señalar que será necesario que se conduzcan de manera responsable para acceder a los recursos y poder beneficiar a los pobladores de algunos municipios que se han acercado a sus oficinas.
Expresó que, aunque la curul que ocupa es por la vía plurinominal si tienen compromisos que atender, aunque no definió a que municipios van a centrar su atención, adelantó que ya cuenta con algunos expedientes técnicos para integrar proyectos que pueden ingresarse a estos rubros de apoyo.
Te puede interesar: