El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo, afirmó que es necesario que el Poder Legislativo ya tenga la terna para nombrar al nuevo procurador General de Justicia del Estado.
Y es que el pasado lunes el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, confirmó que ya tenía integrada la terna para canalizarla al Congreso del Estado.
A pesar de que no dio nombres, admitió que los diputados serán los encargados de analizar los perfiles y votar por la mejor propuesta.
Al respecto, el congresista Carlos Morales precisó que es importante que las instituciones que integran el Poder Ejecutivo tengan a su titular para guiar las acciones y planes de trabajo.
Consideró que la situación de Tlaxcala amerita que las dependencias tengan a sus respectivos responsables para que la ciudadanía tenga certeza en el gobierno.
“Pediríamos que ya esté la terna lo más pronto posible, para tener y saber quién es el responsable, sobre todo de la seguridad de Tlaxcala”, remarcó.
Mientras, dijo desconocer si el mandatario ya había enviado la terna al Congreso local, pero confió en que sea a la brevedad.
Agregó que las cualidades que los diputados deberán tomar en consideración para votar entre los integrantes de la terna es el conocimiento de las actividades competentes de la Procuraduría.
- CONTEXTO
El pasado 27 de enero, Anabel Alvarado Varela dejó el cargo de secretaria de Gobierno, y el gobernador Marco Mena nombró en su lugar a Tito Cervantes Zepeda, quien se desempeñaba como titular de la PGJE, por lo que esa dependencia quedó sin responsable. A la fecha el encargado del despacho es José Antonio Aquiáhuatl Sánchez.