Aunque el primer ajuste trimestral será en sentido negativo para el poder Legislativo, dejar de percibir esta cantidad no afectará los trabajos en las comisiones, aseguró el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez.
En entrevista, reconoció que deberán “apretarse el cinturón” para evitar que ese millón 83 mil 45 pesos afecte en las actividades cotidianas, por lo cual tendrán los cuidados necesarios en los gastos para evitar que eso afecte el trabajo legislativo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, manifestó la necesidad de hacer algunos ajustes en gastos de víveres y la distribución que realizan de los mismos, pero con el debido cuidado reducirán el impacto que esto pudiera generar.
Por otro lado, y de acuerdo con las cifras del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, los Poderes Ejecutivo y Judicial también presentaron un sentido negativo; al primero le aplicarán un recorte de 32 millones 532 mil 331 pesos, lo cual equivale al 93.5 % del monto total a descontar a los tres Poderes, además de que el segundo tendrá un ajuste de un millón 165 mil 822 pesos, lo cual significa el 3.4 %.
Te recomendamos: ➡️ Hace Vicente Morales una gira por Españita
Asimismo, los municipios contarán con un recorte de 38 millones 580 mil 706 pesos, aunque el ajuste a gasolinas y diésel presenta un saldo favorable de 978 mil 442 pesos, pero el denominado fondo de compensación a municipios presentó un decremento de tres millones ocho mil 368 pesos y el Impuesto Sobre la Renta fue positivo, con 296 mil 247 pesos.