El Congreso local aprobó la retención de recursos correspondientes al tercer ajuste trimestral de 2021 a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por una cantidad de 189 millones 328 mil 611 pesos.
La propuesta remitida por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue avalada por mayoría de votos, por lo que de manera inmediata realizarán la retención de recursos consecuencia de la disminución en las participaciones federales.
Más información: ➡️ Electromésticos, lo más esperado por los tlaxcaltecas en el Buen Fin
Conforme a lo aprobado por los legisladores, al Ejecutivo le retendrán 175 millones 747 mil 463.55 pesos; al Legislativo seis millones 315 mil 106.47 peso, mientras que al Judicial, siete millones 266 mil 041.73 pesos.
De acuerdo con el Dictamen las participaciones federales correspondientes al tercer trimestre de 2021, hay un decremento del 12.27 %, debido a una baja distribución de los impuestos debido a que la estabilización de las actividades económicas no ha sido en su totalidad favorable en el país.
No dejes de leer: ➡️ En escuelas privadas del estado, es opcional el regreso total a las aulas
A pesar de que las participaciones locales sujetas a distribución presentaron resultados favorables durante este periodo, con un crecimiento de más del 25 %, no fueron suficientes para generar recursos a favor de los poderes públicos.
En lo que compete a municipios la distribución o retención de recursos fue aprobada por los integrantes del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, que para este tercer trimestre también resultó en cifras negativas para la mayoría de las comunas.
- La retención de recursos es resultado de la baja en las participaciones federales, a pesar de que la entidad ha registrado una recuperación en sus ingresos en el último trimestre
No te pierdas: ➡️ Continuarán obras en vía Apizaco-Tlaxcala
Continúa leyendo ⬇️