Pese a un día nublado, con pronósticos de lluvia, los bañistas colmaron este Sábado Santo los principales centros acuáticos de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Amaxac de Guerrero.
El Centro Vacacional La Trinidad, por su dimensión, acaparó la mayor cantidad de vacacionistas, a diferencia de otros balnearios como Las Truchas, Santa Lucía, Marea Baja o el Holly´s.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Empero, el deseo de zambullirse al agua fue más que el frío que comenzó a sentirse por la tarde.
Aunque a diferencia de años anteriores a la pandemia, cuando las albercas estaban atestadas de gente, este Sábado Santo, conocido tradicionalmente como Sábado de Gloria, fue menor la asistencia.
El acceso a La Trinidad estuvo fluido, no se registró embotellamiento vehicular, pese a que cerca de ahí también se encuentra otro parque acuático, Las Truchas, ambos pertenecientes al territorio de Santa Cruz Tlaxcala.
Lee también: ➡️ Por Sábado Santo, regresa diversión a los balnearios
En los dos balnearios, la música de sonido y en vivo puso el ambiente para bailar después del chapuzón en las albercas.
Tradicionalmente, en Sábado Santo el objetivo era mojarse a cubetadas, empero las autoridades pusieron restricciones para evitar el despilfarro del vital líquido.
Ahora, las personas prefieren acudir a los balnearios a “purificar” sus pecados.
Y es que en la edad media, la Iglesia ordenó luto absoluto en la Semana Santa que incluía abstenerse de bañarse, periodo que culmina en Sábado de Gloria, cuando las personas solían aventarse agua para purificar su alma y lavar sus pecados.
Aunque la mayoría de los vacacionistas desconoce esa tradición católica, solo saben que este sábado toca baño y lo hacen en las albercas, que registraron buena asistencia de visitantes.
EN AMAXAC
Te puede interesar: ➡️ Semana Santa | ¿Sábado Santo o Sábado de Gloria?
En el lugar donde se bifurca el agua, Amaxac de Guerrero, según su toponimia, los tres principales centros acuáticos también tuvieron buena asistencia de bañistas.
Ahí, los balnearios Santa Lucía, Marea Baja y Holly´s vivieron la resurrección anticipada, ya que a lo largo del año, a excepción de Semana Santa, son pocos los bañistas que asisten.
Mientras que el Holly´s, ubicado en la Segunda Sección de Amaxac, a solo cinco minutos en vehículo de la presidencia municipal, la alberca y el chapoteadero fueron el centro de diversión para chicos y grandes.
No te pierdas: ➡️ Pasea avestruz por centro de Amaxac de Guerrero
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, en el barrio de Atotonilco, camino que lleva a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UATx, está Marea Baja, también con una alberca y un chapoteadero.
Aunque la tarde nubosa y la amenaza de lluvia, según el pronóstico del tiempo, provocó que los visitantes a los balnearios tuvieran que empacar sus cosas más temprano para su retorno a los hogares.
A diferencia de La Trinidad y Las Truchas, que operan todo el año, los demás centros acuáticos entrarán a su “hibernación” después de las vacaciones de Semana Santa.