Tras no prosperar la aventura política que emprendieron, algunos “famosos” tlaxcaltecas regresarán a sus actividades que los han configuradocomo centro de los reflectores, ya sea en los ruedos, escenarios musicales e, incluso, en la cocina.
Por ejemplo, Honorina Arroyo Gómez, quien ganó el reality show “Master Chef México”, en su edición 2017, ahora fue candidata por el partido Redes Sociales Progresistas, a la alcaldía de Atlangatepec.
A pesar de que Arroyo Gómez gozaba del carisma de mucha gente, incluido el de sus vecinos de Santa Clara Ozumba, los ciudadanos, en su conjunto, decidieron no elegirla como su alcaldesa.
De hecho, en ese municipio de la entidad tlaxcalteca, el que lleva una importante ventaja es el Partido Revolucionario Institucional, así que la candidata del partido de reciente creación regresará a atender su cocina, ubicada en Tlaxcala capital.
Otro caso, es el de José Luis Angelino Arriaga, matador de toros conocido a nivel nacional, estatal y hasta internacional, por su arte taurina, pero en esta elección decidió buscar la alcaldía de Tetla por el partido Fuerza por México, pero los resultados fueron adversos.
En entrevista vía telefónica, aseveró que seguirá con el trabajo político, conservará su estructura y corregirá los errores que cometió, aunque no piensa separarse de los ruedos, toda vez que vestirse de luces es su verdadera pasión.
Lo mismo sucedió con su similar, Uriel Moreno Macías, autoapodado “El Zapata”, quien compitió por una curul, en representación de Distrito local III, con cabecera en San Cosme Xaloztoc, pero logró casi tres mil votos, frente al puntero con más de 11 mil. El torero decidió no dar declaraciones en torno a su derrota y excusó estar ocupado en una reunión.
En cuanto hace a la alcaldía de Apizaco, Jorge Domínguez Ramírez, famoso cantautor con su grupo “Súper Class”, nuevamente compitió por la presidencia, pero obtuvo apenas dos mil 770 sufragios, muy alejado del panista Pablo Badillo Sánchez, quien se hizo de más de siete mil votos.
Continúa leyendo: