Carlos Carreón Mejía, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, negó que el albiazul esté derrotado y dividido como lo afirmó José Gilberto Temoltzin Martínez, quien aspira a ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal de ese organismo.
De hecho, recomendó no opinar a la ligera porque “los comentarios desafortunados son los que lo dañan”.
En entrevista, detalló que para nadie es un secreto que el partido no le fue bien en las últimas dos elecciones locales y federales “pues se trató de un fenómeno de una elección atípica”.
Justificó que la derrota no solo la concibió el albiazul en Tlaxcala, “sino que a nivel nacional les pegó a todos los partidos, pero el PAN es el que salió mejor librado y en la entidad seguimos siendo la segunda fuerza en comparación con los Partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, éste último se fue al séptimo lugar”.
Declaró que el partido que representa “resistió porque es fuerte, pero es muy fácil poder dar una opinión cuando no se está involucrado en la vida partidista, cuando solamente desde casa o desde el municipio se observa las elecciones sin aportar”.
Por ello, sostuvo que “a José Gilberto Temoltzin Martínez le recomiendo que se adentre a los temas del partido, que busque la militancia y que se empape realmente de cómo se encuentra el partido y que no emita opiniones a la ligera”.
Por otro lado, exhortó a los aspirantes a dirigir el partido a que sean mesurados y esperen los tiempos, “pues la realidad es que el partido no está dividido, pero a veces ese tipo de comentarios son los que de verdad dividen”.
Aceptó que todos los militantes tienen derecho a aspirar a tomar las riendas del albiazul en la entidad “solamente tenemos que esperar los tiempos y debemos dejar de lado los intereses personales para poner los del partido y construir un proyecto sólido”.
De los aspirantes, dijo que ve a todos con posibilidades, pero no conoce quiénes son los que participarán como finalistas en la contienda, pues para lograrlo deben cumplir una serie de requerimientos.
“Se habla de varios, pero todo tras bambalinas, así que habría que esperar y una vez que salga la convocatoria sabremos quiénes son los realmente postulados al cumplir con los requisitos, ver quién consigue las firmas y todo lo necesario”, sentenció.
Les recomiendo a todos los que tienen la intención de participar que se vayan preparando para el tema que viene y dejen de lado comentarios desafortunados
Carlos Carreón / Dirigente del CDE PAN