Lorena Cuéllar Cisneros, futura coordinadora de programas federales en la entidad, rechazó que haya injerencia en las decisiones del Congreso local y señaló que la comunicación que mantiene con los congresistas locales es para informarles sobre los trabajos proyectados a nivel nacional y los beneficios para la entidad.
Con el argumento de “que es necesario aclarar comentarios para que no se hagan más grandes”, la diputada federal aceptó que mantiene comunicación con los diputados, “incluso tengo un grupo de WhatsApp y les informo de lo que está sucediendo a nivel nacional”.
De la sesión en la que se enfrentaron los legisladores, rechazó que haya sido por el intento de imposición de personas en las direcciones, “fue por la injerencia que hubo por parte del gobierno del estado y la llamada que hizo Arnulfo Arévalo Lara, lo cual no les gustó a los compañeros, no solo de aquellos que son más afines a mí, si no hablo en general”.
Mencionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Tlaxcala, pidió respeto entre Poderes, “pues él empeñó su palabra de no entrometerse en ningún Poder, pues todos deben tener su autonomía, y todos debemos hacer lo que nos corresponde”.
REUNIONES CON MENA SOLO DE FORMA OFICIAL
En cuanto hace a la reunión con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para tratar asuntos de gobernanza, señaló que no ha sostenido alguna, “pero será siempre de manera oficial, pues la vez que nos reunimos fue a través de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y, posteriormente, ya con la presencia de Andrés Manuel en su vista a Tlaxcala”.
Cuéllar Cisneros puntualizó que por los temas que tienen que ver con las necesidades que existen en la entidad, “ojalá haya disposición de caminar juntos, aunque sea incómodo tenemos que hacerlo, pues el bien de Tlaxcala está por encima de cualquier interés político; tenemos que entenderlo todos”.
Negó que su papel como coordinadora de programas federales, este abocado a convertirse en una segunda gobernadora, “pues el federalismo se tiene que respetar y así será, pues lo único que quiere el presidente es que el recurso llegue a su destino y no se mal gaste el presupuesto”.
- 2 reuniones con el gobernador Marco Mena ha sostenido Lorena Cuéllar.