Aunque fue una de las ausencias en la toma de protesta de Anabell Ávalos Zempoalteca como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Diana Torrejón Rodríguez sostuvo que no hay una ruptura con la dirigente estatal.
En entrevista, la actual coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local destacó el nombramiento de Ávalos Zempoalteca al frente de ese instituto político, pues de esta manera ya tiene un nombre e iniciará la construcción de los comités municipales, cada una de las estructuras y, además, es sobresaliente el que sea una mujer quien los represente dignamente.
No dejes de leer:➡️Plantea Diana Torrejón reforma para prevenir el cáncer
Asimismo, manifestó, la designación de la coordinación de la bancada del PRI en el Congreso del Estado recae únicamente en los mismos diputados, en este caso Blanca Águila Lima, Fabricio Mena Rodríguez y ella, por eso continuará como la coordinadora.
De igual forma, reiteró, no existe ruptura al interior del Revolucionario Institucional, pero sí esperan que el discurso de unidad se traduzca en acciones y, en aras de ese nuevo inicio del PRI, se sumarán a los trabajos y están convencidos de que será lo mejor para los comicios de 2024.
Te recomendamos:➡️Sin registro de casos de violencia vicaria en Tlaxcala: Diana Torrejón
Hay una reunión pendiente con ella y ojalá tratemos ahí los temas de cómo trabajar, cómo comunicarnos correctamente y cuál será el papel del partido y del Legislativo, o si lo acompañaremos, pero qué cara daremos, si de unidad en discurso o en acciones, recalcó.
Finalmente, llamó a la presidenta a generar las interlocuciones con los demás grupos y, sobre todo, sumarse y regresar con la gente, pues el PRI siempre ha sido de causas, es decir, de los campesinos, mujeres, niños y niñas.
LEE MÁS: ⬇️