El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su negativa a que se apruebe el artículo transitorio de la Ley de Ingresos 2020, que busca regularizar los autos importados de manera ilegal, conocidos como “chocolates”, por las afectaciones que esto traería a la industria establecida.
Ante medios de comunicación, el presidente del partido, José Gilberto Temoltzin Martínez, detalló que estas acciones afectarían a la planta productiva, en el caso específico de Tlaxcala habló de más de 300 industrias ligadas de manera directa e indirecta a esta actividad, las que se ponen en riesgo.
El panista exhorto al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que detalle cuáles son las acciones que se van a emprender en la entidad para que se apoye a este sector, pues reveló que es uno de los sectores estratégicos al representar el 15 % de la actividad económica estatal.
Refirió que no solo la industria automotriz se vería afectada, sino otro de los sectores de importancia como es el ramo textil.
Temoltzin Martínez expresó que parte de las acciones que realizarán sus representantes en el Congreso de la Unión, será buscar alianzas con otros partidos políticos para evitar que esta propuesta sea aprobada y no afecte la economía local.
Continúa leyendo: