El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Rubén Terán Águila, negó que exista imposición por la mayoría legislativa y que se vulneren las determinaciones de sus homólogos, pues aseguró que se han distinguido por los consensos.
Señaló que las decisiones se toman por mayoría y que algunas de las inconformidades que han surgido por diputados de oposición, como las del perredista Juan Manuel Cambrón Soria, son porque no han alcanzado los acuerdos al interior de la Junta de Coordinación.
No dejes de leer: ➡️ Congreso, en números rojos: Rubén Terán
Negó que el Congreso del Estado se haya convertido en una simple oficina de trámite del Poder Ejecutivo, y aseguró que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, a la que representa, busca que los acuerdos alcanzados sean de beneficio social.
Aseguró también que “vamos a seguir trabajando, la política es dinámica y no podemos asegurar nada, puede existir otras situaciones, en tanto, yo seguiré trabajando con el apoyo de todos mis compañeros”.
Entérate: ➡️Morena hará historia en Tlaxcala: Terán
A nueve meses de asumir funciones, planteó que se han constituido como una legislatura de muchos consensos, de trabajo y con acuerdos que no se habían alcanzado por sus antecesores.
“Ustedes han visto que las designaciones todas han rebasado los 21 o 22 votos, hemos tenido designaciones por unanimidad, principalmente de los órganos estructurales del Congreso”, enfatizó.
Más información: ➡️Incierta aprobación del fondo municipal: Rubén Terán
Recalcó que la intención de la bancada mayoritaria y sus aliados no ha sido la de menoscabar el trabajo de sus homólogos de partidos contrarios, pero recalcó que la democracia funciona por la decisión de las mayorías.
TE RECOMENDAMOS ⬇️