El operativo para rescatar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado no registró exceso de fuerza pública, pues se respetaron los derechos humanos, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Ayer, en entrevista con reporteros en Axocomanitla, justificó que el actuar de los integrantes del Ministerio Público estuvo acompañado de los visitadores de la Comisión Estatal de Derechos humanos, además de que tomaron las precauciones para proceder conforme a la ley.
El encargado de la Segob remarcó que el Ejecutivo tiene disponible el diálogo para concretar acuerdos y consensos, de ahí que están abiertas las puertas que garantizan respeto a todos, pues nadie debe estar por encima de las autoridades.
Refirió que procedieron a rescatar las instalaciones educativas porque hubo denuncias que hicieron particulares en la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre la privación de la libertad y detención de sus unidades vehiculares.
“Se rescató el edificio de la Uset-Sepe para que puedan seguir trabajando las personas que ahí atienden, en beneficio de la población en general. Una vez que estén las condiciones necesarias volverán las actividades ordinarias. Se logró rescatar la unidad que fue denunciada, fuimos respetuosos de los derechos humanos”, añadió.
- El encargado de la Segob remarcó que el Ejecutivo tiene disponible el diálogo para concretar acuerdos y consensos
También puedes leer: