Alrededor de 100 padres de familia de la primaria Xicohténcatl de Acuamanala que se inconformaron ayer en las instalaciones educativas, negaron haber tenido diálogo y acuerdos con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) como lo difundió la dependencia estatal.
“Dice la Sepe-Uset que entabló acuerdos con todos los padres de familia, y no es cierto porque nadie se ha acercado con nosotros, solamente usted maestra Flora Graciela Sánchez Tamayo, supervisora escolar de la zona 18, apenas nos ésta diciendo que ya dieron un informe y sin embargo no es cierto”, expresaron los paterfamilias.
Afirmaron que al no estar satisfechos en el cumplimiento de su demanda para que la exdirectora de la institución primaria Wendolyne Herrera Díaz haga la entrega recepción y rinda cuentas tomaron la decisión de no llevar a sus hijos a la escuela a partir de este viernes.
Consideraron que las autoridades educativas “solo han dado largas” a sus peticiones
Y advirtieron que si no se presenta la exdirectora, procederán a cerrar la escuela y, de ser necesario, bloquearán el tránsito vehicular de la carretera Puebla-Santa Ana, mejor conocida como la Vía Corta a la altura del municipio Acuamanala.
Expresaron que “queremos muchas explicaciones por parte de la directora, para empezar por qué engañó a los padres de familia y a la regidora de educación para integrarlos en los puestos de contralores sin que ellos supieran y lo aprobaran”.
Agregaron que tienen conocimiento de que Herrera Díaz también salió con problemas de las instituciones educativas de San Pablo del Monte, Mazatecochco, actualmente Acuamanala y ya está prestando sus servicios en la comuna de Papalotla.