Fue niña la primera ciudadana tlaxcalteca nacida en 2019, quien goza de buena salud y es de San Francisco Yancuitlalpan, Huamantla, de ahí que llevará por nombre Guadalupe.
La bebé vio luz a las 02:25 horas de ayer uno de enero de 2019, en el Hospital General de Huamantla y nació a las 38 semanas de gestación, mientras que la mamá de la menor es Miriam Recova, de 25 años de edad.
La nueva ciudadana tlaxcalteca pesó al nacer dos kilos 750 gramos, midió 50 centímetros y gozó de excelente salud, según reveló la prueba que utilizan los médicos para evaluar a los recién nacidos, denominada Apgar, por sus siglas: Aspecto, Pulso, Irritabilidad, Actividad y Respiración.
Una vez concluido el procedimiento de alumbramiento, la bebé y la madre fueron reportadas estables, pero la madre estuvo unas horas más en la plancha del hospital para que completara su recuperación posparto.
Los padres recibieron a El Sol de Tlaxcala en la habitación del nosocomio ubicado en el Pueblo Mágico, después del parto, que según la propia mentora fue rápido y sin complicaciones.
Recova Montiel se dijo orgullosa de su tercer hijo, a quien le llamará Guadalupe, como una forma de agradecimiento especial a la Virgen, “porque ella me la dio, se la pedí y aquí está, las dos salimos bien y se la dedico a ella”.
La oriunda de San Francisco Yancuitlalpan detalló que “mis dos hijos son niños, uno tiene cinco años, el segundo un año siete meses y ahora estoy feliz con ella, pues en un principio me puse mal y al mes me enteré que estaba embarazada”.
Puntualizó que según sus cálculos esperaba el alumbramiento en año nuevo, pero no las primeras horas y tampoco pensó que fuera el primer nuevo ciudadano tlaxcalteca en nacer en territorio estatal, “pero me siento contenta y orgullosa”.
El padre, Daniel Alcántara, de 28 años de edad, refirió que “en el transcurso del año le vamos a dar las gracias a la virgencita, por regalarnos a la niña que se llamará Guadalupe y ya no vamos a tener más hijos, pues estamos felices con ella”.
Subrayó que ahora con sus tres vástagos tendrá que “echarle ganas a la vida, pues uno no siempre está bien, pero la felicidad son los hijos y la virgencita representa mucho para los mexicanos”.
- Recova Montiel se dijo orgullosa de su tercer hijo, a quien le llamará Guadalupe, como una forma de agradecimiento especial a la Virgen, “porque ella me la dio, se la pedí y aquí está, las dos salimos bien y se la dedico a ella”.