En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no tiene registro de que algún trabajador haya perdido su vivienda a raíz de la contingencia sanitaria, o porque dejó de pagar su crédito, reveló el encargado de la dirección estatal, Vicente Corral Lastra.
En este sentido, dijo que para tener esos logros, el Instituto ideó una serie de apoyos y alternativas para que los derechohabientes pudieran no solo conservar, sino también adquirir una vivienda.
Lo anterior, aseveró, debido a que una de las prioridades del Infonavit es que ningún trabajador pierda su casa y, por el contrario, darle todas las alternativas a través de las opciones de cobranza social para que conserve su patrimonio, reconociendo su voluntad de pago.
De hecho, resaltó que desde el inicio de la administración federal se suspendieron las subastas de viviendas recuperadas que se hacían en administraciones pasadas.
Sin embargo, indicó que la emergencia sanitaria por la Covid-19 sí afectó a algunos trabajadores con la pérdida de empleo o la disminución de su salario, de ahí que esas medidas se enfocaron en ayudarlos.
Explicó que en Tlaxcala beneficiaron a dos mil 268 trabajadores, justamente buscando evitar alguna afectación en sus pagos. Detalló que mil 146 obtuvieron un seguro por desempleo, con el que el Infonavit cubrió hasta seis meses de los pagos de su crédito, además de que 624 acreditados tuvieron una prórroga sin intereses y 498 tuvieron una combinación de ambos apoyos.
367 trabajadores cuyas empresas se declararon en paro técnico se vieron beneficiados con un ajuste en el monto de su mensualidad.
TE RECOMENDAMOS