El Niño del Cerrito, cuyo santuario está ubicado en Nopalucan, tiene agenda llena para el fin de año a pesar de la pandemia del coronavirus, lo esperan en el interior del país y Estados Unidos de América (EE. UU.)
Sotero Popócatl, encargado del santuario, anunció que el primer viaje del Niño aparecido un 25 de junio de 1952, será dentro de 15 días a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Un restaurantero de Chiapas, que visitó al Niño en Nopalucan, pagará los gastos de cuatro personas encargadas del templo, lo estaremos visitando en breve”, comentó.
Y reveló que una vez que obtengan el pasaporte y visa hacia EE.UU. llevarán la imagen hasta Nueva York. “Hay tlaxcaltecas que radican en esa ciudad y que han perdido a sus seres queridos por la Covid-19 y quieren que lo llevemos, le tienen fe pues es milagroso”, destacó.
Admitió que a causa de la enfermedad viral, cancelaron varias peregrinaciones a bordo de las camionetas del Niño Móvil. Dijo que por los milagros que hace el también conocido “Niño del Millón de Juguetes”, es solicitado en varias comunidades de Tlaxcala.
Mencionó que cada año el Santo es visitado por unas 500 mil personas, de ahí que con las limosnas y apoyos, remodelan fachadas y salas de para colocar los juguetes.
El 25 de junio de 1952 se apareció a un tlachiquero en el lugar donde está construido su santuario, pero también se le celebra el seis de enero, 30 de abril y 24 de diciembre.
EL ACCESO
- Para acceder al templo católico, los encargados tienen máximas medidas de desinfección y toma de temperatura de las personas.
Continúa leyendo: