Como parte del Programa “Niños especiales adoptan un árbol”, en casi un mes los menores de edad que padecen alguna discapacidad, padres de familia y docentes de los Centros de Atención Múltiple de la Secretaría de Educación Pública del Estado, sembraron mil 550 árboles en primarias, jardines de niños y telesecundarias.
De acuerdo con la directora de educación especial de la dependencia estatal, Citlali Ortiz Cano, es importante inculcar en este sector de la población el tema de la educación ecológica de forma viva, pues podría ser desde un aula, pizarrón o maqueta, pero siempre será mejor que toquen el árbol, lo siembren, rieguen y vean crecer.
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Explicó que cada niño hará el seguimiento de su planta, pues le entregaron un “certificado de nacimiento” y cada uno lo bautizó con su nombre, de ahí que, de ser necesario durante las vacaciones, los padres de familia los vigilarán.
Eso sí, aseveró que durante el tiempo de estiaje los niños y padres se comprometieron a regarlo dos veces por semana y retirarles la maleza, además de que el seguimiento lo harán los profesores de las 24 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, formadas por ocho maestros cada una y que fungirán como líderes del proyecto.
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De igual forma, afirmó que para el siguiente ciclo escolar realizarán una jornada similar, además de que los alumnos y padres llevarán a cabo la presentación de su árbol ya con un año de edad.
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