“¡No a la drogadicción!”, es el eslogan que alumnos de la escuela secundaria técnica número 26, ubicada en el pueblo de Zaragoza, municipio de Huamantla, enarbolaron al iniciar la Semana del Bienestar Escolar a cargo de la Secretaría de Salud (Sesa).
El titular de la Sesa en Tlaxcala, René Lima Morales, señaló que solo habrá desarrollo sano, cuando se prevengan las enfermedades desde la niñez y juventud.
Expuso que actualmente las enfermedades crónico- degenerativas, además de que resultan muy costosas al Gobierno, terminan con la muerte, por lo que es necesario prevenir antes que lamentar.
Por ello, exhortó a padres de familia a alimentar bien a sus hijos con dietas de calidad a fin de erradicar enfermedades que compliquen la vida de las personas.
LA SEMANA DEL BIENESTAR
En la comunidad de Ignacio Zaragoza, donde la juventud está inmersa en drogas por el consumo de cristal, las autoridades aperturaron la semana del bienestar escolar.
Lima Morales acotó que el programa se pretende que llegue a unas 42 mil personas de cinco municipios de Tlaxcala.
Respecto al abasto de medicamentos en casas y centros de Salud de los 60 municipios, afirmó que en esta semana darán prioridad para que no falten durante la temporada invernal.
Estamos trabajando fuerte todos los días para regularizar las medicinas en cada Centro de Salud, puntualizó.
Ahí, Yaravit Jimena Vázquez Flores, alumna de segundo grado del plantel, obtuvo el primer lugar en el concurso sobre adicciones en el que se inscribieron 20 personas.
La escolar explicó a las autoridades municipales y estatales que su progenitor salió del alcoholismo recientemente, pero ahora consume tabaco.
De tantos temas que hay, opté por el tabaquismo y para ello, me inspiré en mi papá, él trabaja como sastre igual que mi mamá, pero creo que le está haciendo daño, pues fuma mucho, este reconocimiento que me dieron es para él, expresó.
La menor de apenas 13 años, originaria de Huamantla, plasmó en una cartulina, un tabaco con humo negro del cual sale la muerte y con mensajes de renovación a los lados, lo que le dio el primer lugar.
Continúa leyendo: