Al grito de "Fuera Lorena" y acompañados de música de banda, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de diversos puntos del estado, solicitaron la reposición del proceso interno mediante el cual la dirigencia nacional designó a Lorena Cuéllar Cisneros como su candidata a la gubernatura de Tlaxcala.
Este día, decenas de morenistas se manifestaron frente al Congreso local para acusar, una vez más, que el proceso estuvo amañado, que no fue transparentada la metodología usada en la encuesta y que incluso fue poco el tiempo que transcurrió entre el día del registro y cuando fue revelado el resultado.
Ahí, públicamente desconocieron los resultados y, por lo tanto, la designación de Cuéllar Cisneros como candidata, y demandaron un nuevo proceso que sea legal, transparente y legítimo que respete los derechos de los militantes.
Advirtieron que si la dirigencia nacional de Morena no hace caso de su exigencia, tomarán las medidas necesarias para hacer que impere la voluntad del "pueblo bueno y sabio".
Desde la Plaza Juárez, también hicieron un llamado a morenistas de otras entidades para evitar que ocurra una situación similar a la de Tlaxcala, una imposición que calificaron como un abuso por parte de la dirigencia nacional.
Continúa leyendo: