No existe la posibilidad de que el Congreso local pueda otorgar una ampliación presupuestal a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), refirió la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, después de la petición hecha por el titular Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
Mediante oficio dirigido al Poder Legislativo, Del Prado Pineda solicitó se le dote de recursos para poder cubrir un laudo dictado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con el número de expediente C.D.T.850/2011-2 a favor de Griselda Gracia Peña.
La excolaboradora se desempeñó como visitadora y fue despedida de manera injustificada en el año 2011 por el entonces ombudsman Francisco Mixcóatl Antonio, por lo que el monto establecido para resarcir el daño supera los 2.5 millones de pesos. Explicó que han invitado a los entes públicos a que ajusten sus propios presupuestos para que le den salida a los problemas laborales que tienen pendientes, además de que cuiden la relación que establecen como instituciones con sus trabajadores.
El documento no ha sido remitido a la comisión, pero si viene en los términos de una ampliación presupuestal para pago de laudos no será procedente
María del Rayo Netzahuatl / Diputada local
También puedes leer: