No aumentan enfermedades respiratorias, afirma la Sesa

Para que las personas eviten confundir un mal respiratorio del nuevo Coronavirus, deben verificar los síntomas

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 10 de agosto de 2020

La Sesa recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura. Archivo | El Sol de Tlaxcala

A pesar de los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en la entidad, donde se registra sol en la mayor parte del día o la tarde y por la noche lluvias, las enfermedades respiratorias no han aumentado, así lo afirmó la coordinadora estatal de enfermedades respiratorias de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), Yuridia Meza Castillo.

En entrevista, comentó que los males respiratorios se han comportado de la misma manera que en años anteriores, aunque no proporcionó datos debido a que podrían malentenderse como posibles infectados por Covid-19.

Eso sí, explicó que para que las personas eviten confundir un mal respiratorio del nuevo Coronavirus, deben verificar los síntomas, pues la enfermedad respiratoria como tal dará escurrimiento nasal, sin tener fiebre.

Sin embargo, detalló, el SARS-CoV-2 presenta la sintomatología ya informada en reiteradas ocasiones, como es: fiebre mayor a 39 grados, vómito, diarrea, dolor muscular y articular, pérdida del olfato y gusto y, en algunas ocasiones cuando ya está avanzado, dificultad para respirar.

Además, agregó que la saturación de oxígeno sería menor a 80, cuando ya indica que se tiene una complicación, de ahí que se tendría que acudir al hospital más cercano.

  • Resaltó la importancia de que en esta época de lluvias se cubran y eviten mojarse, además de evitar los cambios bruscos de temperatura

Continúa leyendo: