Habrá posibilidades de reducir la plantilla laborar, pero no de engrosarla, pues actualmente la integran un total de cinco mil 543 personas, sentenció, Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno.
En entrevista, apuntó que desde el año pasado, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que no habrá despidos, “y las personas que se han ido, ha sido porque ya no quisieron trabajar con nosotros”.
Adicionalmente, comentó que no ha tenido alguna solicitud de baja o permiso para que los funcionarios participen en el presente proceso electoral, excepto la de la entonces secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela “y no fue a mí sino al gobernador”.
Insistió en que aquellos que se han retirado han sido por voluntad propia, “pero la plantilla no se va a modificar hacia arriba, se puede modificar hacia abajo, pero por estos espacios que se van generando que no ha habido necesidad de ocuparse todavía”.
Recordó que algunas plazas están vacantes, pero no las han llenado por las modificaciones que tenían previstas, “es decir, hemos sabido hacer el reacomodo y hay gente que no hace doble función, sino que realiza la que necesitamos que hagan”.
En torno a las declaraciones patrimoniales, Álvarez Landa aseguró que ya todos tienen formatos que les proporcionó la Contraloría del Ejecutivo y tienen como límite para el mes de mayo.
“Desde principios de año, cada persona o responsable que tenga necesidad de hacer el reporte lo hará, desde la jefatura y hasta los departamentos se tienen que presentar la declaración patrimonial, eso forma parte de la plataforma que tiene previsto la Contraloría, nosotros lo hacemos ahí y lo vamos haciendo conforme nos indican”, concluyó.
La política de la administración estatal es trabajar con el menor número de personas, pues lo que pretendemos es sacar el trabajo de la mejor manera y administrar de manera responsable el erario Miguel Álvarez / Oficial Mayor