El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Carlos Tomás Rascón Payán, afirmó que ninguna institución de educación básica como preescolar, primaria o secundaria pública deberá condicionar la entrega de documentos por ningún motivo. Lo anterior luego de una denuncia de paterfamilias de un kínder ubicado en Santa Ana Chiautempan, de que el cobro del certificado sería para entregar un apoyo a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala por concepto de copias y papelería, según lo referido por la directora.
En este sentido, el funcionario explicó que esta dependencia ya emitió un comunicado para todos los niveles educativos para informar que no se debe limitar la entrega de documentos.
Por otro lado, invitó a los tutores que se vean afectados por este hecho o si saben de alguna institución que lo realice lo denuncien en la instancia de nivel educativo que corresponda, por ejemplo, si es en preescolar acudir al Departamento de Preescolar y comentar esta anomalía.
Ante esto, dijo que la directora del plantel, supervisores y jefes de sector girarán las instrucciones para evitar estos actos condicionantes, pues no se tiene que limitar la entrega de documentos por ningún motivo y de ninguna manera.
Asimismo, reiteró que la Sepe no ha girado instrucciones para realizar este cobro y tanmpoco ha pedido algún pago por la emisión de documentos oficiales.
Finalmente, indicó que al existir una denuncia, la información se hace llegar al departamento de contraloría y jurídico para que impongan la sanción correspondiente.
Si hace falta un documento o las cuotas que los mismos padres establecen no es motivo para no entregar el certificado o los papeles
Carlos Rascón Payán / Director de Educación Básica de la Sepe
También puedes leer: