La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) proyecta una segunda ronda de desinfección de las escuelas públicas para reforzar que sean espacios limpios y que no exista riesgo de Covid-19 para alumnos, maestros y trabajadores, puntualizó el titular de la dependencia, Florentino Domínguez Ordoñez.
Tras confirmar que las autoridades estatales ya concluyeron la desinfección de los planteles escolares públicos del nivel básico, el también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, afirmó que analizará junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud volver a realizar las Jornadas de Desinfección y Limpieza.
“Fue una orden que dio el gobernador para limpiar toda la infraestructura educativa, ya quedó al 100 %. No se descarta realizar una nueva sanitización si el tiempo para regresar a clases todavía tarda, que es altamente probable”.
El responsable de la Sepe explicó que las brigadas de las Jornadas de Desinfección y Limpieza, utilizaron la mezcla “Swipol”, que es un líquido diseñado para eliminar una amplia gama de baterías, virus, hongos y levaduras en superficies, áreas y objetos.
Comentó que dentro de los municipios recorridos para limpiar las escuelas figuran Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Apetatitlán, San Pablo del Monte y Atlangatepec, entre otros.
No dejes de leer: