No entienden; este sábado 25 de septiembre más de 150 jóvenes armaron una "Fiesta Covid" en un inmueble de la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.
Dicho evento no solo burló las indicaciones sanitarias para contener el número de contagios, sino también el Decreto con medidas extraordinarias declaradas por el Consejo Estatal de Salud, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Lee también: ➡️ Suspenden la Feria para frenar Covid, por segundo año
La fiesta fue suspendida mediante un amplio operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Policía Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional y Guardía Nacional.
Y es que estos hechos se suman a lo ocurrido la tarde-noche de ayer, donde las mismas autoridades cancelaron la licencia de funcionamiento de al menos 5 establecimientos ubicados en distintos puntos de Tlaxcala.
Lo anterior, al violar el aforo permitido del 30 por ciento y el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas, la cual no debe revisar las 19:00 horas.
Te puede interesar: ➡️ Necesarios 270 mdp para atender sector salud, ante deficiencias
Según el reporte, al evento asistieron en su mayoría menores de edad, quienes se concentraron en la parte alta de un establecimiento ubicado sobre la calle Gabino A. Palma.
El operativo continúa en las inmediaciones al igual que en las regiones norte y sur de Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️ Atienden la Alerta de Género en el estado
Continúa leyendo: