Hasta la fecha, la Sección 55 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación no ha registrado una desbandada de agremiados hacia otras agrupaciones, sostuvo el secretario general de esa Sección, Jorge Guevara Lozada.
Lo anterior, debido a las modificaciones a la Ley Laboral que ahora permiten a los trabajadores afiliarse al sindicato de su elección sin sufrir represalias, gracias a la libertad sindical.
En entrevista, Guevara Lozada aseguró que se han consolidado en los niveles medio superior y superior, afiliando a trabajadores de Educación Media Superior a Distancia, que conforma la prepa, así como a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, lo que ha propiciado un crecimiento de al menos un 5 % en la organización.
Asimismo, atribuyó este crecimiento a la solidez del Snte, “pues es uno de los más grandes de América Latina y el tercero a nivel mundial, entonces de alguna manera los compañeros se sienten seguros con ello y, aunque existen corrientes en Tlaxcala, lo respetamos porque tienen un fin que es la educación, aunque son minoría”.
- Cuatro mil 700 agremiados son los que congrega la Sección 55 del Snte
No dejes de leer: