Todos los acuerdos hechos en las sesiones de la Comisión de Vigilancia Electoral Sindical han sido firmados por unanimidad de los representantes de las tres planillas que contienden en la renovación del Comité de Vigilancia, del sindicato “7 de Mayo”, por lo que es imposible que exista favoritismo, sostuvo la secretaria de ese organismo, María del Pilar Meneses.
Y es que luego de las declaraciones hechas por integrantes de la Planilla Guinda, que acusaron favoritismo hacia la Planilla Verde y tacharon la votación como injusta, María del Pilar Meneses explicó que cada etapa y cada decisión tomada ha sido con base en los estatutos sindicales.
De hecho, mencionó que por primera vez todos los acuerdos que emanan de las sesiones de la Comisión de Vigilancia Electoral Sindical han sido públicos, con la finalidad de darle certeza a este proceso de renovación.
Explicó que los primeros acuerdos fueron firmados por unanimidad, y que nadie ha sido coartado en su expresión, que en las sesiones todos los representantes tienen el uso de la voz y participan en el debate en su proceso de defensa.
“Nuestra función, tal como lo establecen los estatutos, es regular, dirimir, vigilar y dirigir el proceso, pero también nos facultan para tomar todas aquellas medidas que nosotros consideremos necesarias para dar transparencia”, explicó.
- María del Pilar Meneses dijo que han hecho observaciones a la Planilla Guinda, como la solicitud de cambiar su logotipo, pues con ello “han querido empañar el trabajo de la Comisión”.
Continúa leyendo: